Estás viendo una página de nuestro sitio anterior, para ver el sitio nuevo click AQUI
Huertas Orgánicas Proyecto Dirección Mantenimiento Asesoramiento huertas organicas Huerta Orgánica Vegetales Hortalizas Organicas aromaticas Huertas Orgánicas Familiares Institucionales Comunitarias
 

DISEÑO, EJECUCION y MANTENIMIENTO de
HUERTAS ORGANICAS

Buenos Aires - Argentina

 Principal  Quienes somos   Como lo hacemos  Vegetales y salud   Hortalizas   Aromáticas Recetas   Contacto
  

   Huertas Orgánicas       Como armar una huerta organica en un country o chacra Familiares         Como armar una huerta organica en un countries o chacras Comunitarias           Como armar huertas organicas en un country o chacra Institucionales                               

  
Plantas Aromáticas que no deben faltar en nuestra huerta
 

Ajenjo


Perejil


Tomillo


Menta


Romero


Melisa

 
Ajenjo
:: Albahaca :: Cilantro :: Eneldo :: Estragón :: Laurel :: Melisa :: Menta :: Orégano :: Perejil :: Romero :: Tomillo

Ajenjo: Tiene propiedades aperitivas, como tónico estomacal y para preparar aguardiente.

Albahaca: Se utilizan sólo las hojas, y se puede consumir fresca, seca o congelada. Se utiliza tradicionalmente en la cocina mediterránea para platos en los que el tomate es uno de los principales ingredientes. Es un condimento especial para carnes, pescados o ensaladas. Es la base de la famosa salsa pesto. En infusión es perfecta contra el agotamiento.

Cilantro: Se utilizan las hojas, las semillas y, en algunos lugares, la raíz. Las hojas se usan para sazonar platos de carne, pescados y sopas y las semillas, enteras o en polvo, para hacer encurtidos, así como en panes y pasteles. NO lo remplace por perejil, aunque en su aspecto sean similares. 

Eneldo: Se suele utilizar en pickles, carne de cordero, pescados y ensaladas. Para los antiguos romanos era símbolo de la felicidad y el placer. Ideal para salsas. Los nórdicos lo utilizan con el salmón. Sus semillas combaten el mal aliento.

Estragón: Posee un delicado sabor a anís. Se suele utilizar con quesos blandos, canapés y tortillas. Su perfume y sabor lo hacen perfecto para adobos, salsas, carnes, pescados y mariscos. Tiene propiedades estimulantes.

Laurel: Ideal para aromatizar sopas, ragú, y marinados. Es un ingrediente del "bouquet garni".

Melisa: Suave aroma de limón. Se utilizan sus hojas en compotas, ensaladas, jaleas, cremas y licores. Escarchadas, se utilizan en pasteles. Se añade a carnes de sabor fuerte, sobre todo de caza, y a pescados. 

Menta: Los tallos y las hojas se utilizan en salsas para acompañar cordero, pollo y cerdo. También se usa en postres, ensaladas y bebidas refrescantes . 

Orégano: Se utilizan las hojas, frescas o secas . Es muy apreciado en la gastronomía italiana, sobre todo en salsas, platos de tomate y en pizzas.

Perejil: Imprescindible en la cocina por su versatilidad y aroma. El perejil se puede emplear en casi cualquier plato, la salsa de perejil es deliciosa con mejillones y muchos otros pescados y hortalizas. Se usa para saborizar mayonesas, vinagretas; sus tallos son un ingrediente básico para un bouquet garni.

   El mejor método que se conoce para eliminar el olor a ajo en el aliento
es masticar una ramita de perejil

Romero: Se utilizan las hojas, frescas o secas Posee un sabor refrescante y suave. Se utiliza en guisos, cordero, aves, cerdo y para aromatizar papas y panes. Puede utilizarse como sustituto de la sal siendo una alternativa más en dietas de bajo contenido en sodio.

Tomillo: Posee un sabor perfumado. Se utiliza en carnes, guisos y verduras.

 

Principal - Quienes somos - Como lo hacemos - Vegetales y salud - Huertas Orgánicas Familiares - Comunitarias - Institucionales
 Hortalizas - Aromáticas Recetas - Contacto            


Dias de Huerta    María Cristina Vázquez  - Ingeniera Agrónoma
  Cel: (011) 15 4540 5757   info@diasdehuerta.com.ar
  

 Diseño Web «» Posicionamiento web