Estás viendo una página de nuestro sitio anterior, para ver el sitio nuevo click AQUI
Huertas Orgánicas Proyecto Dirección Mantenimiento Asesoramiento huertas organicas Huerta Orgánica Vegetales Hortalizas Organicas aromaticas Huertas Orgánicas Familiares Institucionales Comunitarias
  

DISEÑO, EJECUCION y MANTENIMIENTO de
HUERTAS ORGANICAS

Buenos Aires - Argentina

 Principal  Quienes somos   Como lo hacemos  Vegetales y salud   Hortalizas   Aromáticas Recetas   Contacto
  

   Huertas Orgánicas       Como armar una huerta organica en un country o chacra Familiares         Como armar una huerta organica en un countries o chacras Comunitarias           Como armar huertas organicas en un country o chacra Institucionales                               

 
Vegetales, aliados de la salud

 
A la hora de plantear una dieta rica en vegetales orgánicos, los especialistas del mundo entero coinciden en varios aspectos: 

 

          

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la alimentación con vegetales orgánicos como muy saludable y preventiva de muchas enfermedades.

Consumiendo productos orgánicos se evitan potenciales desequilibrios causados por alimentos que poseen residuos tóxicos.

Las verduras no solo son alimentos bajos en calorías, sino también una fuente de fibras, vitaminas y minerales.

  • Las fibras presentes en las hortalizas mejoran el funcionamiento intestinal además de ayudar a bajar el colesterol. En las dietas hipocalóricas son importantes ya que brindan sensación de saciedad.
      

  • Las vitaminas son importantes para mantener una buena salud. Cada una cumple diferentes funciones en la nutrición. Son compuestos orgánicos, de estructura química variada, relativamente simples. Se encuentran en los alimentos naturales en concentraciones muy pequeñas. No son sintetizadas por el organismo razón por la cual deben ser provistas con la alimentación. Entre ellas encontramos:

Las vitaminas hidrosolubles:
Vitamina A (retinol) su fuente natural de origen vegetal es el betacaroteno ó provitamina A, Vitamina D (calciferol), Vitamina E (alfa tocoferol), Vitamina K.

Las vitaminas liposolubles:
Vitamina B1 (tiamina), Vitamina B2 (riboflavina), Vitamina B3 (niacina), Vitamina B9 (ácido fólico), Vitamina B6 (piridoxina), Vitamina B12 (cobalamina), Vitamina C (ácido ascórbico).

  • Los minerales forman parte de nuestro organismo y ayudan al buen funcionamiento de las células. Entre los más importantes se encuentran: hierro, zinc, calcio, potasio, sodio, iodo, magnesio y otros.

Los jugos naturales recién exprimidos de las frutas y verduras son una excelente fuente de vitaminas y minerales, en especial de beta caroteno, vitamina C y potasio.

Con la ayuda de las vitaminas - A, E y C- (antioxidantes), presentes en las hortalizas, el cuerpo lucha contra los radicales libres.

 

La nueva "Pirámide" nutricional argentina
 

La nueva "pirámide" nutricional argentina es oval, ha sido confeccionada por la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND). Está adaptada a nuestros requerimientos nutricionales, costumbres y disponibilidad de recursos e incorpora el consumo de agua potable como elemento fundamental de la alimentación.
Surge de la misma los siguientes mensajes como base de una vida saludable.

Para vivir con salud...
  1. Comer con moderación e incluir alimentos variados en todas sus comidas.
  2. Consumir diariamente leche, yogures o quesos. Son necesarios en todas las edades.
  3. Comer diariamente frutas y verduras de todo tipo y color.
  4. Comer una amplia variedad de carnes rojas y blancas retirando la grasa visible.
  5. Preparar sus comidas con aceite preferentemente crudo y evitar la grasa para cocinar.
  6. Disminuir el consumo de azúcar y sal.
  7. Consumir variedad de panes, cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres.
  8. Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y evitarlo en niños, adolescentes y embarazadas.
  9. Tomar abundante cantidad de agua potable durante todo el día.
  10. Aprovechar los momentos de las comidas para el encuentro y diálogo con otros.

 

Principal - Quienes somos - Como lo hacemos - Vegetales y salud - Huertas Orgánicas Familiares - Comunitarias - Institucionales
 Hortalizas - Aromáticas Recetas - Contacto            


Dias de Huerta    María Cristina Vázquez  - Ingeniera Agrónoma
  Cel: (011) 15 4540 5757   info@diasdehuerta.com.ar
  

 Diseño Web «»  Posicionamiento en Buscadores